Argentina le ganó a Brasil y se consagró campeón del Mundial de Futsal en Misiones
El seleccionado argentino se quedó con el Mundial organizado en conjunto por la Asociación Mundial de Futsal y la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en Misiones.
Con goles del misionero Sandro Antiveros, Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires, el conjunto dirigido por Ariel Avveduto le ganó a Brasil en tiempo suplementario por 3 a 2 y se consagró campeón en el certamen que tuvo epicentro en diferentes ciudades de Misiones.
La consagración llegó tras una semana intensa de juego, en la que Argentina goleó en la fase regular a sus tres rivales: 13 a 2 ante Australia en el debut el domingo en Montecarlo; 7 a 1 a Italia en Oberá el martes; y 9 a 2 a Sudáfrica el miércoles en Posadas. Clasificó a Cuartos de Final como líder del Grupo “C” y debía enfrentar a Francia en Oberá, algo que no fue complicación, ya que se quedó con la victoria por 8 a 0.
Allí, llegaría el primer rival de temer para este seleccionado, según se podía presagiar desde el momento del sorteo previo a la competencia. Paraguay venía siendo un escollo imposible de superar en ediciones mundiales previas. En esta ocasión, el local se quedó con el pase a la “Gran Final” gracias a una victoria por 4 a 0 en Montecarlo, que la logró sin atenuantes.
Este domingo, en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, Brasil fue el rival de turno. Si bien, Argentina lo comenzó ganando al minuto de juego, con el tanto de Antiveros, los cariocas lo igualaron promediando la etapa inicial, y se pusieron en ventaja a falta de dos minutos para el final del partido. Cuando parecía que se escapaba el campeonato en casa, apareció el capitán “Chelo” Mescolatti a falta de 3” para igualar y mandar el partido a suplementario. Allí, apareció Gonzalo Pires rápidamente para poner la ventaja que decretaría el campeonato.
Segundo mundial conseguido por esta Selección en la historia, ya que se había consagrado en 1994, con Misiones como escenario en aquella oportunidad.

